Buscar
  • Carlos Sobreiro

Meliá continúa con su caso de éxito en China

Meliá Hotels International ha sacado provecho a su aventura china pues incluso en tiempos de pandemia los números de la hotelera en el país son excelentes. La pasada semana la cadena hizo público que alcanzará los 12 hoteles en China con la apertura en 2025 un tercer hotel en la ciudad de Xian, que operará bajo la marca Innside by Melia. Según han explicado a HOSTELTUR fuentes de la cadena, "prácticamente la totalidad de nuestros seis hoteles operativos en el país mantuvieron en marzo una ocupación media muy saludable rondando el 60-70%".


La situación de control de la crisis sanitaria mundial en el país sigue siendo muy buena. "Llevamos casi dos meses sin ningún caso de trasmisión doméstica. La situación en China es de normalidad sin haber levantado aun las medidas de prevención básicas. Se empieza a hablar de levantar la obligatoriedad de uso de mascarilla en algunas áreas del país".

"La vacunación sigue su ritmo aunque la población local no está muy sensibilizada, ya que el país al no tener casos domésticos no tiene urgencia". Desde las primeras semanas de abril, los ciudadanos extranjeros con permiso de residencia ya se pueden vacunar, "aunque la política de fronteras sigue siendo muy estricta para la entrada al país".

Meliá ha mantenido su apuesta firme por China, un destino en el que registra altas ocupaciones e ingresos y donde planea llevar la mayor parte de sus marcas

Es por tanto la demanda doméstica la que consigue mantener esas buenas cifras de ocupación, que incluso llegan al 100% durante los días de la semana laboral y la situación es tan positiva que los seis hoteles abiertos por la cadena en el país en este momento rozan los niveles de ingresos de la misma fecha en 2019.

Ya a finales de febrero, con motivo de la presentación de sus resultados correspondientes al ejercicio 2020, Meliá señalaba que China se salvaba del impacto, pues una vez superadas las fuertes restricciones iniciales, la demanda interior ha permitido una recuperación de niveles de reservas prácticamente similares a los anteriores de la pandemia.

La cadena observa la recuperación del mercado doméstico. Como recogía el artículo Las cifras de recuperación del turismo chino que invitan a actuar, las clases medias y altas que solían realizar varios viajes internacionales al año, han optado por conocer nuevos destinos dentro del país incrementando además la demanda interna de alojamiento de lujo.

Aparte de los seis hoteles operativos, Meliá tiene otros seis más en proyecto y planea abrir entre cinco y ocho nuevos establecimientos por año, introducir la mayoría de las marcas de su portafolio, y consolidar la relación con sus socios en el país, donde funcionan con contratos de gestión.

El Innside by Meliá Qujiang Xian será el tercer hotel de la cadena en Xian, una de las principales ciudades de China y epicentro económico del noroeste del país, donde cuenta ya con el hotel de lujo Gran Meliá Xian y con otro hotel en proceso de apertura de la marca Meliá Hotels & Resorts, el Meliá Qinhan New Town. Con este nuevo hotel, Meliá Hotels International alcanza los 54 hoteles en Asia Pacífico, entre ellos proyectos que esperan abrir sus puertas en los próximos años.

Con la firma del hotel Innside by Meliá Qujiang Xian continuamos aumentando nuestra presencia en la región. Sin duda, esta nueva firma refuerza el compromiso de Meliá en China y la importancia del país en los planes de crecimiento de la Compañía”, según destacó Bernardo Cabot, Area Managing Director para China de Meliá Hotels International con motivo del anuncio de la apertura del nuevo hotel.

in Hosteltur



#vacaciones #melia #China #ViajesVefa

4 vistas0 comentarios